21 ene 2016

Establecimientos distinguidos con la acreditación de "Servicio Responsable"

 En una entrada anterior hablamos del programa "Servicio Responsable"un nuevo programa implantado en Armilla, que está dirigido a los empresarios/as y trabajadores/trabajadoras del sector hostelero, desarrollado en el marco de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Junta de Andalucía y la Federación Española de Hostelería, la FEMP, y los Ayuntamientos de los municipios en los que está implantado el programa "Ciudades ante las Drogas"con la finalidad de prevenir y de reducir los riesgos que, el consumo abusivo de alcohol y otra drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos. Entre las actividades englobadas en este programa está la formación de los trabajadores de la hostelería, formación que duraba 5 horas y tenía como finalidad dotar a estos trabajadores de herramientas que les permitan la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables responsables y de calidad. Gracias a esta formación, y al compromiso de asumir y cumplir los objetivos y requisitos establecidos en el "Código de buenas prácticas", los establecimientos llegan a formar parte de los circuitos de locales participantes en este programa.

En Armilla, la formación tuvo lugar los pasados 14 y 15 de Diciembre. Los establecimientos que en esta ocasión han obtenido el distintivo han sido los siguientes: Cafetería Vanessa, Cafetería La Tita, Kiosko Los Tres Faroles, Café Bar los Pepes, Café Bar El Rincón, Café Bar Casa de la Cultura, Café Bar El Sendero, Café Bar La Cibeles y Pub New Titanic. Estos nueve establecimientos se unen a los dos que ya habían obtenido este reconocimiento en 2014, Cafetería Reina Sofía y Café Mesón La Bota.

Os dejamos algunas fotos que nos dejó este programa


Presentación de la campaña "Servicio Responsable" por parte del Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero y el Concejal del Área de Servicios Sociales y Vivienda, Domingo Sola López



Cartel de la campaña "Servicio Responsable" destinado a promover la concienciación del sector para la negación de servir alcohol a menores. 










Algunos momentos pertenecientes a la formación del personal de hostelería



                                            Entrega de distintivo y diploma al Café Bar La Cibeles


Entrega de distintivo y diploma al Café Bar El Sendero


Entrega de distintivo y diploma a la Cafetería Vanessa


Entrega de distintivo y diploma al Pub New Titanic


Entrega de distintivo y diploma al Café Bar Los Pepes


 Entrega de distintivo y diploma al Kiosko Los Tres Faroles


Entrega de distintivo y diploma a la Cafetería La Tita


Entrega de distintivo y diploma al Café Bar "El Rincón"



Entrega de distintivo y diploma al Café Bar Casa de la Cultura



Grupo de empresarios y trabajadores de la hostelería que realizaron la formación en "Servicio Responsable"