10 nov. 2015

Balance del "Día sin Juego de Azar"

El  jueves, 29 de Octubre, se celebró el "Día sin Juego de Azar", ocasión que aprovechamos como cada  año, para intentar dar a conocer a la población la problemática que existe detrás de la adicción al juego de azar, a internet, los móviles o a los videojuegos.

Precisamente son los padres, madres y profesorxs, los que cada vez se muestran más preocupados por el buen uso de las nuevas tecnologías y los que más se informan de cómo evitar problemas relacionados con las llamadas “adicciones del siglo XXI”. Con este objetivo, el Ayuntamiento instaló un stand informativo donde se informó a las personas interesadas sobre los estos problemas y se han ido organizando diversas actividades. 





Tanto en este stand, como en las redes sociales y la radio, hemos intentado informar sobre la problemática existente detrás de estas adicciones y hemos dado algunas pautas a familiares y amigos de los afectados. Os dejamos un breve resumen de nuestro material publicado.











Entre nuestras actividades, está el programa de Radio que se realizó junto con personas de la Asociación AGRAJER, los cuales nos dieron algunas pistas para reconocer la adicción y ayudar a la persona que la padece.

Puedes escuchar el programa de Radio pulsando aquí. 





Seguiremos informando sobre las próximas actividades relacionados con las adicciones sin sustancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario