30 abr 2014

¿SABES QUÉ EFECTOS PUEDE TENER EL ALCOHOL EN LA SALUD DE TUS HIJOS ADOLESCENTES?



El consumo de alcohol en adolescentes no tiene las mismas consecuencias que cuando los que lo consumen son adultos. Es por ello por lo que los padres debemos estar informados de las diferencias existentes para educar a nuestros hijos en el consumo 0, ya que a estas edades no podemos hablar de consumo responsable.

Algunas cuestiones que debemos conocer sobre el consumo de alcohol en adolescentes:

- La adolescencia es una etapa muy vulnerable a las adicciones. Los efectos nocivos de cualquier sustancia tóxica son más perjudiciales, ya que hablamos de organismos en proceso de desarrollo.

- Cuanto antes se comienza a consumir alcohol, más pronto aparecen los efectos tóxicos, aumentando la probabilidad de dependencia.

- Las últimas investigaciones señalan que el consumo de alcohol durante la adolescencia puede provocar alteraciones del crecimiento y en la maduración sexual del adolescente.

- El consumo de alcohol también puede producir alteraciones hepáticas, digestivas y cardiovasculares.

- El consumo de bebidas alcohólicas perjudica el desarrollo cerebral, produciendo problemas de aprendizaje y memoria en los adolescentes. 

- Los efectos perjudiciales del alcohol sobre el cerebro son independientes del tipo de bebida alcohólica consumida. 

Si necesitas más información sobre el tema puedes contactar con el programa "Armilla ante las Drogas" bien por e-mail: armillaantelasdrogas@ayuntamientodearmilla.com , por teléfono: 958578905-08 o bien acudiendo al Centro de Servicios Sociales, en calle Carlos Saavedra, 12 (Armilla)