14 feb 2013

En febrero se celebra el "Día Internacional de Internet Seguro"

Con este motivo, el programa Armilla ante las Drogas con la colaboración del Centro Guadalinfo de Armilla imparten una serie de charlas, dirigidas a los más jóvenes y a sus padres. 

El objetivo de hacer visibles las ventajas que tiene internet, pero también los peligros que puede entrañar. Es necesario que los adolescentes conozcan estos riesgos, pero también es imprescindible que los padres conozcan bien el terreno por el que se mueven sus hijos, ya que es importante que los eduquen en el buen uso de la red, les anticipen los problemas que puedan tener, controlen contenidos y tiempo que se pasan en la red. 

Los problemas más comunes a los que se enfrentan los jóvenes son: diversos engaños y estafas, ciberbullying o acoso, grooming o engatusamiento, sexting, o difusión de imágenes de tipo sexual y la adicción a internet. 

Las señalas de alarma en el caso de adicción a internet son claras, en adolescentes, los resultados académicos empiezan a bajar, dejan de salir a jugar, se aíslan y si no se pueden conectar se ponen agresivos y se enfadan. Empieza a ser un problema cuando la red se convierte en el pensamiento principal del joven, y toda su vida gira en torno a la misma.

En España un 21,3% de los adolescentes está en riesgo de desarrollar una adicción, mientras que un 1,5% ya es adicto a internet.

Para más información:

Programa "Armilla ante las Drogas"
Centro de Servicios Sociales
C/Fernando Martín, s/n Edificio Reina Sofía
Tf: 958578905-08

7 feb 2013

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DEJAR DE FUMAR

Son palabras pronunciadas por Nicola Roxon, ministra de Sanidad australiana desde 2007 a 2011.

Los estudios demuestran que es así, ya que todos los fumadores que abandonan el hábito ganan en años de vida. La cantidad de años ganados aumenta cuanto más joven se es cuando se abandona el tabaco, pero los beneficios se notan incluso si tienes 65 años. 

Si quieres leer este artículo completo puedes verlo aqui: 



Si quieres saber como ganar años de vida, puedes consultarnos, programa "Armilla ante las Drogas", estamos en el edificio de Servicios Sociales, en Calle Fernando Martín, 2 de Armilla. 

¡¡Anímate a preguntar!!